10 oct 2007

Empezamos el nuevo curso 07/08

Sí, ya sé que me ha costado un poco arrancar, pero después del merecido descanso vacacional y tras aprovechar el tiempo en otros campos no menos interesantes que éste, (qué, ya pensábais que me había aburrido de escribir, eh?), regresamos con un nuevo curso académico debajo del brazo y con todas las ilusiones puestas en él (aunque haya pasado el mes de los coleccionables en los kioskos, a nosotr@s los profes nos dura por lo menos hasta noviembre, jeje).


Y no quería dejar pasar la ocasión de mencionaros un material recién editado que ha llegado hasta mi en el momento justo para poder implantarlo en mi centro para las clases de 1º de ESO. Se trata del libro de texto Música. Proyecto Clave A, de la editorial MacGraw-Hill, cuyos autores son Miguel Ángel López Ballester, Pepe Palazón, José Luis Salas y Raquel Cavas, mi enhorabuena por tan excelente material. Y es que además de adaptarse perfectamente a los nuevos contenidos y disposiciones de la nueva ley educativa, nos facilita enormemente el trabajo y se trabaja con materiales novedosos y muy prácticos. Por ejemplo, en cada unidad hay una parte de creatividad para que el alumnado componga, una parte dedicada al ejercicio rítmico, otra a la expresión vocal y otra a la instrumental, con un método de flauta desde la base hasta donde queramos llegar. Y lo más novedoso son las audiciones, instrumentaciones y muestras de sonido y acompañamiento que introducen, de la cosecha de los autores, con ritmos y estilos cercanos al gusto de nuestros alumnos y alumnas que os aseguro que les engancha y entusiasma. Y además, dispone de enseñanza on line, con recursos para el profesorado y alumnado. Y además desde este enlace podéis acceder a un pdf con el tema 1 de muestra. ¿A que es chulo?
Parece que me llevo comisión, ¿verdad? Pues no es el caso, me siento gratamente a gusto trabajando con sus materiales y estoy ya esperando a ver la segunda y cuarta entrega (el libro para 2º y 4º de la ESO). En fin, que si tenéis la oportunidad de echarles un ojo, no la desaprovechéis.

Por último, os incluyo un enlace con una de las actividades de Concierto, titulada MacGraw Rock. Que lo disfrutéis.


2 comentarios: