Formación

Desde 2007 vivo apasionada por la formación permanente del profesorado, aplicándolo a mi misma y también intentando transmitir a mis compañeros/as dicha pasión.  A continuación hay enlazados, de más recientes a antiguos, proyectos en los que estoy o he estado embarcada, todos de ámbito andaluz.  Muchos cursos, sobre todo los de CEP Indalo, están abiertos y son consultables como material de apoyo.


CURSO 19/20 y 20/21

- Formación en centros y GT (continuación 20/21) sobre el cuaderno del profesor iSéneca y la evaluación por competencias.  El GT ya se realizó desde el espacio Moodle Centros del IES Villa de Níjar.

CURSO 17/18

- Grupo de Trabajo sobre Erasmus+ y evaluación por competencias clave.

CURSO 16/17

- Ponencia para profesorado en prácticas. 

CURSOS 13/14 y 14/15

- Proyecto de Innovación de Materiales titulado "RECURSOS MULTIDISCIPLINARES EN LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL" (Referencia MAI-001/13), es un Proyecto de Innovación educativa para la elaboración de materiales curriculares adaptados al alumnado inmigrante con una duración de dos cursos académicos.  Pincha en la imagen para ver el proyecto y los materiales finalizados:




- Siguiendo como Jefa del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa en mi centro, he seguido colaborando con el CEP para formar a otros compañeros que son nuevos como Jefes del Departamento:



CURSO 12/13

- Desde el curso pasado coordino como Jefa el Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa de mi centro.  Aún no tengo una opinión lo suficientemente fundada del alcance de este nuevo papel de autoevaluación en los centros, debido en parte a una puesta en práctica de la ley sin recursos económicos ni una dirección clara y coherente.  Veremos el futuro qué nos depara a este respecto.

- Este curso no tutorizo ningún curso virtual, sólo me he encargado del cambio de diseño de los cursos de formación, que han pasado del ámbito provincial de CEP Indalo a centralizarse en Sevilla desde esta plataforma.  Se está trabajando por aunar criterios, tanto de diseño como de formato y metodología, aunque la crisis está afectando sobremanera en la libertad de elegir unas vías sobre otras, desafortunadamente.




CURSO 11/12

- Proyecto de Formación en Centros sobre Evaluación por Competencias Básicas a través de las TIC.  El huerto escolar.

CURSO 10/11

- Escuela Tic 2.0. Uso didáctico de las Pizarras Digitales Interactivas


- Escuela Tic 2.0. Módulo II.  Educación Secundaria



- Escuela Tic 2.0. Módulo III. Redes sociales en Internet aplicadas al aula (recurso no activo finalizada la actividad).

CURSO 09/10

Escuela Tic 2.0.  Módulo III. Posibilidades de la web 2.0 y redes sociales en educación.



- Formación en Centros.  Competencias Básicas y Tic.  Taller sobre Audacity.



- Escuela de Padres Ayuntamiento de Pulpí.  Charla sobre Internet Seguro.




- Plan Anual de Formación Permanente.  Docencia mediante la plataforma Moodle


CURSO 08/09

- Plan Anual de Formación Permanente.  Uso educativo de la web 2.0.