20 feb. 2008

¡Menuda sorpresa!

Hola, esta vez os escribo porque este curso me he llevado una grata sorpresa. Es la primera vez que en lugar de yo tener que ingeniármelas para organizar una actividad complementaria musical en el centro y realizable, ha sido la actividad la que ha venido a mi. Se trata de lo siguiente:


Es una iniciativa que está organizando el Grupo de Desarrollo Rural del Levante almeriense y convoca a todo el alumnado de 4º de E.S.O. de la zona para la realización de un taller/performance musical. En principio el taller se divide en dos partes: en una primera con todo el alumnado convocado ese día versará sobre los aspectos teóricos a través de una charla o puesta en común y en la segunda parte habrá tres grupos que irán pasando por los distintos instrumentos musicales para ver sus aplicaciones prácticas (sintetizadores, samplers, percusión electrónica, bolas de plasma sonoras, violín electrónico, látigos MIDI, ordenador, filtros de sonido y procesadores y una mesa de DJ).

Además incluyen un manual para trabajar previamente en clase sobre el origen de la música electrónica, instrumentos y la biografía de los músicos a cargo de dicho taller: uno de ellos es Serguei Sapricheff, con el nombre artístico de Profesor Zumbadov, organizador del taller y le acompaña Javier Coble, a cargo de los sintetizadores y programación y Pavel Sacuta a cargo del violín electrónico y las video proyecciones y por último Dj Zoin.


La verdad es que el evento promete. Si os surge el interés, podéis contactar con Serguei Sapricheff a través de su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario