Hace mucho tiempo que no escribo en este blog porque los blogs de clase ya asumen la función para la que un día se creó éste. Pero la verdad es que a veces es necesario contar con un espacio alternativo a las clases y la comunicación con el alumnado donde poder intercambiar información relevante para otros docentes o interesados en la educación musical.
Si es este tu caso, te recomiendo que pases por Twitter, en los hashtags #edmusical y #edmusichat o por Facebook en el grupo Musica Maestros, también la mar de interesante. Desde estos foros públicos es desde donde construyo mi propio PLE y me animan a probar nuevas herramientas en los pocos ratos libres que nuestra profesión docente nos deja.
No quería dejar pasar estas vacaciones sin probar la herramienta wix, que aunque la consulto asiduamente con recursos educativos hechos por otros compañeros/as, la verdad es que aún no me había decidido a utilizar. Aunque al principio pueda parecer un poco liosa o que no cumple con las expectativas de facilidad (las plantillas que muestran dan la sensación de que vas a construir una página web profesional y que no se ajusta a un recurso educativo llamativo para el alumnado), la verdad es que si partes desde una plantilla en blanco y empiezas a trastear la interfaz de edición en HTML 5, es muy sencillo de personalizar y crear un recurso que se ajuste a tus necesidades. Pincha en la imagen de abajo para ver el resultado de mi primera prueba, la verdad es que me llevó realizar el Wix apenas una hora (las partituras en Noteflight y Musiscore otra hora más) y el resultado de tu trabajo en clase no se perderá en impresiones, pudiendo reutilizarse otros años o por otros compañeros/as. Si te ha entrado el gusanillo, accede a este artículo en Educacontic sobre Wix.