21 sept 2010

Curso 10/11: La vuelta al cole con regalo esperado


Estrenando curso andamos de nuevo y prostrados ante el proyecto más ambicioso de la Junta de Andalucía en cuanto a Nuevas Tecnologías se refiere: el plan escuela Tic 2.0. Este curso el IES Villa de Níjar pasa a pertenecer a la red de centros que acoge el plan (es decir, todos los centros andaluces), donde los alumn@s de 1º de ESO traen sus flamantes ultraportátiles desde la escuela.

Para llevar a cabo el Plan, la Junta nos dota con tres PDI para cada aula de 1º (y según se nos ha dicho, el curso que viene se dotará a 2º) y tres ultraportátiles para el uso del profesorado que imparte dicho nivel. Hoy mismo se ha celebrado el acto de entrega de dichos portátiles y la primera sesión formativa.

¿Que con qué me quedo de la sesión? Buenas intenciones, formación para el profesorado que tiene que recoger el testigo y 2 herramientas que se supone nos hará la vida más facil (¿?): dos pendrives, uno con la mochila digital resumida (que queda en 5 Gb de 16 GB de la publicada en Internet y que afirman que seguirá creciendo con nuestras contribuciones, por tanto, con un planteamiento abierto) y el USB de recuperación para restaurar los equipos de los niñ@s que lo traigan roto de casa en cuestiones de software.

Como la dotación de portátiles es solamente para el profesorado de 1º, es normal que los que tienen uno personal lo quieran aprovechar en el aula descargándose la versión doméstica de Guadalinexedu 10.04, y cuál es mi sorpresa cuando he pasado a comprobar sus diferencias con la versión del ultraportátil:

GUADALINEXEDU 10.04


Conclusión: ¡¡YO QUIERO LA VERSIÓN EXTENDIDA EN MI PORTÁTIL PERSONAL!!

Es evidente que aún quedan rescoldos que resolver y mucho, mucho, trabajo por hacer. ¡Ánimo y suerte!

3 comentarios:

  1. Oye muy bueno el blog, lástima que no esté actualizado

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    he estado viendo vuestro blog, al ser de la misma temática que nuestra web, me preguntaba si os importaría incluir un enlace a www.nochedecopas.com

    Nosotros podríamos publicar el enlace a vuestro blog en nuestras redes sociales y podíamos hablar para futuras colaboraciones.

    Estamos pensando incluir una sección de actualidad con noticias destacadas de blogs.

    ¿ Que os parece ?

    Saludos.

    ResponderEliminar